Los retos que nos plantea ser estudiante en linea




Hola buen dia a todos hoy quiero hablar de los retos de ser un estudiante en linea y las  dificultades que he tenido para realizar mis actividades adecuadamente se deben por desconocer los programas que estamos utilizando. Pues, mi conocimiento se limitaba prácticamente a Excel y Word que son los que utilizo con frecuencia, por lo que que los factores que dificultan estudiar esta modalidad abierta y a distancia. Es la costumbre de ser estudiante en aulas de clase y adquirir el aprendizaje de manera presencial ya que aún no he logrado aprovechar bien mi tiempo libre para realizar mis actividades, sé que debo organizar mi tiempo, como se nos indica en el tema de estrategias de aprendizaje programando mis actividades por semana, día y horas en tiempo efectivo.

La tecnología nos proporciona otras perspectivas en cuanto al conocimiento que se puede adquirir. Debo de confesar que el simple hecho de ser un Aspirante en este curso propedéutico me ha proporcionado nuevos conocimientos que son de gran utilidad para mi persona. acerca de la educación virtual  el reto es superar los obstáculos en esta modalidad a distancia para usar la tecnología en beneficio de todos.   

El aprendizaje virtual requiere que el estudiante se su propio agente, el mismo dirige su ritmo de aprendizaje la vez que cumple con los limites y requisitos de la institución que avala sus estudios .En este caso el maestro es solo su guía y una fuente mas de información. En esta era digital tenemos la informacion al alcance de un clic y se requiere de buen juicio y prudencia para diferir entre las fuentes que no otorgan información fidedigna  y de aquellas que no tienen un respaldo certero.
Como estudiante en linea se debe desarrollar la comprension de los medios escritos y audiovisuales que estan a nuestro alcance, puesto que no habra presonas inmediata a quien acudir e el momento de la dudad
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASOS DE INVESTIGACION DE SHERLOCK HOLMES

Creando campaña de difusión